lunes, 27 de agosto de 2018

Tráiler de 'A Private War', lo último de Rosamund Pike


El 22 de febrero de 2012, la guerra civil que acuciaba a Siria cercaba la ciudad de Homs, donde continuamente caían las bombas mandadas por el régimen de Al-Assad para acabar con los insurgentes. El gobierno provocó una matanza que dejó un panorama desolador, criticado duramente por los organismos internacionales, y que se saldó con más de 400 muertos y casi 2.000 heridos. En uno de aquellos bombardeos indiscriminados, fallecieron varios periodistas que cubrían la situación de la ciudad, entre ellos el fotoperiodista francés Rémi Ochlik y la periodista estadounidense Marie Colvin.

A pesar de que perdió un ojo en Sri Lanka, mientras cubría la guerra civil en aquel país, a causa de la metralla de una granada, nunca perdió de vista la cruda realidad de la guerra, siendo uno de los referentes del periodismo en el Reino Unido, pese a ser estadounidense de nacimiento. Su reconocimiento ahora viene, seis años después de su muerte, en forma de película. Y es que la actriz Rosamund Pike se va a poner en su piel en el último proyecto de la candidata al Oscar por Perdida, un filme bélico titulado A Private War.

Este proyecto, que es el debut como director cinematográfico del documentalista Matthew Heineman, nominado al Oscar por Tierra de cárteles, presenta a Pike viajando desde Sri Lanka hasta Siria, pasando por diversos escenarios en los que trabajó como periodista especializada en temas bélicos. En la piel de Colvin, la periodista hará equipo con el fotógrafo de guerra Paul Conroy (Jamie Dornan, Cincuenta sombras de Grey), llevando al espectador hasta el propio final de su historia biográfica.

Como comenta Entertainment Weekly, la familia de Colvin decidió distanciarse del proyecto por sus reticencias a visibilizar en la gran pantalla a Marie, aunque la propia Pike han enfatizado que la película busca no ser una "versión fraudulenta" de Colvin, sino captar la verdad de esta profesional. "Dicen que los valientes no tienen miedo, pero creo que es interesante su figura porque aunque tenía miedo, hizo lo que hizo de todos modos y de la mejor manera posible", expresó Pike.

A Private War, que cuenta con guion de Arash Amel, autor del libreto de Grace de Monaco, está coprotagonizada por Stanley Tucci, Tom Hollander, Jesuthasan Antonythasan, Pano Masti, Alexandra Moen, Corey Johnson, Hilton McRae y Raad Rawi. Producida por Aviron Pictures, la película se estrenará el 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario