viernes, 24 de agosto de 2018

Reino Unido manda una premiada ópera prima como candidata a los Oscar


La película I am Not a Witch, la ópera prima como directora de Rungano Nyoni, ha sido elegida por la Academia británica para representar al Reino Unido en la 91ª edición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, el próximo año. Fue estrenada en primicia durante la semana del cine en el Festival de Cannes.

I am Not a Witch está ambientado en la actual Zambia y tiene una apariencia oscura y cómica, con la puesta en escena de un "campamentos de brujas" africanas de la vida real; todo ello presentando mientras el objetivo de la cámara sigue a una niña acusada de ser una bruja, que ha de ser atrapada por el miedo, siempre arraigado en la tradición, a que pueda maldecir a todos sus vecinos.

En declaraciones a Hollywood Reporter durante su estreno en Cannes, la directora expresó que la película está inspirada en acusaciones reales de brujería que pudo documentar durante varias estancias en Zambia, país natal de la cineasta criada en Gales. "Mi vecino acusó a su abuela de convertirse en una serpiente frente a ella", dijo.

La película, respaldada por Film4 y The British Film Institute, se llevó el BAFTA al Debut más excepcional de un escritor, director o productor británico; así como tres premios, de las diez nominaciones que tenía, en los British Independent Film Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario