sábado, 18 de agosto de 2018

Rosamund Pike dice que le pidieron que se desnudara para la audición 'Muere otro día'


La actriz británica Rosamund Pike ha asegurado recientemente que durante el casting que hizo para la película de James Bond Muere otro día, la última que protagonizaría Pierce Brosnan y en la que debutara como actriz la propia Pike, los productores le pidieron que se desnudara en su audición y se quedara en ropa interior. La actriz, que por aquel entonces contaba 21 años, se negó tajantemente.

"Era mi primera audición para una película, y recuerdo que me dijeron que debía dejar caer mi vestido y aparecer en ropa interior", aseguró la actriz en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. "Si me van a ver en ropa interior, será mejor que me den el trabajo... Entonces pensé que no me quitaré el vestido en la audición si no quieren que envíe la cinta a Los Ángeles y les juzgue", resolvió sin rodeos Pike.

La actriz, nominada al Oscar por Perdida, dijo que en la audición requería de ropa formal, pero que optó por ponerse un vestido de seda que perteneció a su abuela. "Un vestido muy bonito pero que no queda en una película de Bond", recuerda que le respondió la diseñadora de vestuario del filme. Sorprendida por todo lo que pasaba, pero firme en pos de conseguir su papel, accedió a ponerse el traje que le prestaron para la audición, pero sin rebajarse a dejarlo caer o enseñar más de lo necesario.

Pike consiguió su objetivo y los productores acabaron convencidos no solo del talento de la joven actriz, también del carácter que desprendía. Rosamund Pike acabaría participando en la película, compartiendo escenas con Pierce Brosnan, siendo la femme fatale de la cinta, la agente doble del MI6 Miranda Frost.

Su historia es la penúltima muestra que sale a la luz tras el movimiento #MeToo, que vio a muchas otras actrices contar historias de castings y audiciones extrañas en las que se superaban los límites. Ejemplos que siguen la estela del testimonio de Mira Sorvino, que perdió un papel después de que un director le propusiera una audición desnuda; o de varias actrices que denunciaron al director de casting de la serie CSI, Andy Henry, que las obligaba a desvertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario