jueves, 16 de agosto de 2018

'Quién te cantará' participará en el Festival de Toronto


Después de confirmarse su presencia en la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, hoy hemos conocido que Quién te cantará, el nuevo trabajo del cineasta Carlos Vermut dará su salto internacional y se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará en la ciudad canadiense del 6 al 16 de septiembre. Todo un reto para el equipo de la película antes de su estreno en cartelera.

La película cuenta la vida de Lila Cassen, a quien interpreta Najwa Nimri (Vis a Vis), la cantante con más éxito de los noventa hasta que un día desapareció misteriosamente. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila en un karaoke. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen su pasado.

Quién te cantará también contará, en la parte técnica, con los trabajos de Alberto Iglesias (Los amantes del Círculo Polar, Julieta), encargado de su banda sonora, y de Eduard Grau (Buried, Sufragistas), como director de fotografía. Distribuida por Caramel Films, la cinta es una coproducción hispano francesa entre Apache Films, Áralan Films y Le Pacte; y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur, Canal+ France, el apoyo del ICAA y la Junta de Andalucía y la financiación del ICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario