viernes, 3 de agosto de 2018

El biopic sobre 'El gordo y el flaco' cerrará el Festival de Cine de Londres


Stan & Olive, el biopic sobre la dupla cinematográfica más famosa de comienzos del siglo XX: 'El gordo y el flaco', adjetivos teatrales tras los que se ocultaban Stan Laurel y Oliver Hardy, a quienes volverán a dar vida en la gran pantalla Steve Coogan y John C. Reilly, tendrá su première internacional el próximo 21 de octubre en el marco del Festival de Cine de Londres, coincidiendo con el cierre de su 62ª edición.

"Estamos encantados de cerrar el London Film Festival con este hermoso tributo a la extraña pareja de comedia del cine, Laurel y Hardy", ha expresado la directora artística del festival, Tricia Tuttle, en declaraciones recogidas por Variety. "Es una historia verdaderamente divertida y conmovedora sobre una amistad que duró una vida. Es una necesidad para los fanáticos del cine que quieren explorar los años crepusculares de dos artistas que tuvieron un ascenso meteórico a la fama", ha argumentado.

La película contará el viaje que la pareja artística realizó por Gran Bretaña e Irlanda, que se convirtió en una gira de despedida triunfal. Tanto Laurel como Hardy contaban con un calendario apretadísimo y agitado, con tensiones, aunque siempre tranquilizados con el cariño que su público les daba y apoyados por sus respectivas parejas, protagonizadas por Shirley Henderson y Nina Ariadna. También formará parte del elenco Danny Huston, quien interpreta al pionero de la comedia Hal Roach.

Programada para su estreno en Reino Unido el próximo 11 de enero de 2019, Stan & Olive está dirigida por Jon S. Baird (Filth) y escrita por Jeff Pope, ganador del BAFTA al Mejor guión original por Philomena, precisamente con Steve Coogan. El tráiler de la película se dará a conocer durante el Festival de Cine de Toronto, en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario