miércoles, 29 de agosto de 2018

Quentin Tarantino encuentra a su Charles Manson


La próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, está puliendo los últimos detalles para iniciar próximamente el rodaje. A la noticia de hace unos días, en la que se anunció el fichaje del polaco Rafal Zawierucha para interpretar a Roman Polanski, hace unas horas se hacía oficial también que el australiano Damon Herriman será el actor que encarnará al némesis de la película, Charles Manson.

Aunque es un personaje muy importante, su arco va ligado de manera indirecta al desarrollo de la película, centrada en una desaparecida estrella de televisión llamada Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de cuerpo, Cliff Booth (Brad Pitt), quienes están tratando de encontrar su lugar en Hollywood en 1969, todo mientras Rick vive en frente de la mansión que ocupan la actriz Sharon Tate y el director Roman Polanski.

En el transfondo de la historia, el 9 de agosto de 1969 se produjo la acción de la Familia Manson, con Charles Manson ordenando a Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y a Patricia Krenwinkel asesinar a los inquilinos de la residencia del 10050 Cielo Drive, en Beverly Hills (Los Ángeles). De aquellos asesinatos, el más destacado fue el de Sharon Tate, pareja de Roman Polanski, interpretada por Margot Robbie (Yo, Tonya).

Todavía quedan detalles previos al comienzo del rodaje de la película, esperando los primeros resultados en forma de cártel y tráiler. A las estrellas antes citadas, a Once Upon a Time in Hollywood se le suman Al Pacino, que interpretará al agente del actor Rick Dalton, Dakota Fanning, que interpreta a Lynette Fromme, Damian Lewis como Steve McQueen y Emile Hirsch como Jay Sebring; así como Luke Perry, Nicholas Hammond, Clifton Collins Jr., Keith Jefferson, Burt Reynolds, Kurt Russell, Tim Roth y Michael Madsen, quienes coincidieron con Tarantino en Pulp Fiction, Kill Bill o Los odiosos ocho.

La película podría tener una "macabra coincidencia", y es la de su fecha de estreno, pues Tarantino podría esperar su llegada a las salas de cine para el próximo 9 de agosto de 2019, fecha en la que se cumple el cincuenta aniversario de los asesinatos cometidos por la Familia Manson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario