martes, 14 de agosto de 2018

Ya se conocen las películas españolas preseleccionadas para los Oscar


Campeones, Handía y Todos lo saben forman la terna de tres películas que la Academia de Cine ha dado a conocer hoy en su sede madrileña y que competirán por ser la cinta que nuestro país mande a Hollywood en calidad de representante oficial a la Mejor Película de Habla no Inglesa en su 91ª edición.

Campeones, la última película del director Javier Fesser, ganador del Goya por Camino, revolucionó hace semanas la taquilla, al tener más de 3 millones de espectadores y 17 millones de euros de recaudación. Todo un golpe en la mesa para Fesser que volvía así a la comedia, campo que domina desde sus comienzos y que puede colocarle en una buena posición para ganar en los próximos premios Feroz.

Por su parte, Handia, la ganadora moral de los últimos Premios Goya, al llevarse 10 estatuillas, dirigida por la dupla Jon Garaño-Aitor Arregi, puede ser la gran sorpresa si sale ganadora. Es la cinta en euskera más vista de la historia y la segunda posibilidad de que una producción vasca, después de Loreak (2015), cruce el Atlántico rumbo a California.

Poco más se puede decir de la última candidata. Todos lo saben, del laureado cineasta iraní Asghar Farhadi, se estrenó en el Festival de Cannes. Aunque se verá en salas el próximo 14 de septiembre, esta última película podría ser la cinta "segura" de la Academia; más que nada por el peso que lleva Farhadi en su haber. Dos Oscar en su currículum dan bastante seguridad: El viajante y Nader y Simin, una separación.

De la terna de tres preseleccionadas sólo podrá quedar una. En los próximos días se celebrará una segunda votación de la que saldrá elegida la finalista, que se conocerá el 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario