lunes, 1 de diciembre de 2014

'Wanderers', un cortometraje futurista


Wanderers (Vagabundos) es el nombre de uno de los cortometrajes que está causando furor en la red, muy en sintonía con la película Interstellar de Christopher Nolan, estrenada el pasado 7 de noviembre. Se trata de una pieza de apenas 4 minutos, dirigido por el animador y artista digital sueco Erik Wernquist, que muestra al espectador una preciosa recreación de diversos lugares de nuestro Sistema Solar.

La misión de Wanderers es mostrar cómo sería el universo el día de mañana cuando la humanidad, al igual que pasaba en Interstellar, vea que en la Tierra tiene sus "horas contadas" y sea necesario expandir nuevos horizontes. No solo Marte, sino mucho más lejos. El cortometraje muestra, amén de la Tierra, recreaciones de los planetas Marte, Júpiter o Saturno, así como de las lunas Iapetus, Enceladus y Titán. Nuevos territorios alcanzados por la humanidad en esta pieza de ficción.

Todo ello está conducido por la voz en off del astrofísico y divulgador científico Carl Sagan (1934 - 1996), autor de la novela de ciencia ficción Contact, que fue llevada a la gran pantalla en 1997 por Robert Zemeckis y protagonizaron Jodie Foster y Matthew McConaughey. Su voz fue recuperada para la ocasión procedente de un audiolibro del propio Sagan, Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space, publicado dos años antes de su fallecimiento y que ha sido para Erik Wernquist una gran fuente de inspiración para esta pequeña joya futurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario