miércoles, 31 de diciembre de 2014

Oliver Stone tratará la crisis de Ucrania en un documental


El director de cine estadounidense Oliver Stone (Platoon) ha anunciado su próximo proyecto a través de su página en Facebook. Un documental sobre la revolución de Ucrania iniciada el pasado 2013, con el argumento central de que la CIA fue la instigadora del golpe de Estado que acabó derrocando al presidente prorruso Víktor Yanukóvich el pasado mes de febrero, según han anunciado medios como The Hollywood ReporterNewsweek.

"Yanukóvich era el legítimo presidente de Ucrania, hasta que de repente dejó de serlo", ha afirmado en su comunicado en la red social. El director afirma que Estados Unidos y Europa estuvieron involucrados en las revueltas que sacudieron al país, especialmente en el caso de los francotiradores que actuaron durante los disturbios de Kiev, autores de la muerte de 14 policías y 45 civiles y de herir a cerca de 85 personas. "Muchos testigos, entre ellos Yanukóvich y varios funcionarios de policía, creen que estos elementos extranjeros fueron introducidos por las facciones proeuropeas, y tienen las huellas de la CIA", ha asegurado Stone.

El polémico cineasta, conocido por sus trabajos tanto en JFK: Caso abierto (1991) en el que trató la versión conspiratoria del atentado contra John F. Kennedy en Dallas; como en W (2008), donde no dejó bien parado a George W. Bush (a quien interpretó Josh Brolin), o por el documental La historia no contada de EEUU (2012), también está trabajando en una película sobre Edward Snowden, el analista y filtrador de la NSA con asilo político en Rusia, basada en la novela Time of the Octopus de Anatoli Kucherena, abogado ruso de Snowden, y protagonizada por Joseph Gordon Levitt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario