lunes, 29 de diciembre de 2014

El informe de una firma de seguridad desmonta la teoría de Corea del Norte como autora del ciberataque a Sony


¿Y si Corea del Norte no fuera la causante del Sonygate? A estas alturas, parece irremediable que todos hayan apuntado al país asiático como los autores del peor ciberataque de la compañía, en pos de evitar el estreno de The Interview. Y puede que toda esta teoría hubiera continuado de no ser por las novedades que ahora brinda Norse, una empresa dedicada a la seguridad cibernética, que ha presentado un informe en el que desbanca la teoría dicha por el FBI hace una semana.

El informe de la compañía aseguraría que Pyongyang no tendría nada que ver. Norse pone identidad -sin revelar públicamente- al autor, una ex empleada de la compañía, despedida el pasado mes de mayo tras un ERE, con diez años de experiencia en la compañía, con información clave y acceso al sistema informático de Sony. Un trabajo urgido desde dentro, a modo de venganza, en el que también habrían participado cinco individuos, dos de nacionalidad estadounidense, un canadiense, un tailandés y un ciudadano de Singapur.

Toda esta información ya está en manos del FBI, y ahora tocará esperar si se da validez final a las informaciones de la compañía. De momento, seguirá constando como versión oficial la planteada por la agencia, y con Corea del Norte como autor del ciberataque, en respuesta al estreno de The Interview, contraria a su régimen y en la que matan a Kim Jong-un. A pesar de que Sony accedió a la retirada de la película, acabó por cumplir con el calendario y estrenarla el pasado 25 de diciembre tanto en salas como en plataformas digitales, recaudando hasta la fecha más de 15 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario