miércoles, 17 de diciembre de 2014

Disney da luz verde a una quinta entrega de Indiana Jones


Disney quiere recuperar a Indiana Jones para la gran pantalla. Así se desprende de las conversaciones mantenidas entre Bob Iger, consejero delegado de la compañía, y Marc Graser, periodista de Variety. La factoría de Mickey Mouse ve con buenos ojos devolver al arqueólogo interpretado por Harrison Ford a la primera línea, pero no entra en sus planes a corto plazo. Si Disney muestra interés, ¿cuál es el inconveniente que lo frena? Simple: Star Wars. "Nos encantaría hacer una [película sobre Indiana Jones], pero antes tenemos que centrarnos en Star Wars", comenta Iger.

Dar forma a la nueva trilogía de Star Wars encargada a J.J. Abrams es prioridad para la productora, pero deja sobre la mesa el visto bueno para una quinta entrega, seguramente con Harrison Ford y Steven Spielberg. Aunque cabría darse la posibilidad de recuperar a Shia Labeouf, que interpretaba al hijo de Indiana y a Karen Allen, Marion Ravenwood en la ficción, ambos protagonistas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, para la ocasión. Por el momento, no hay un tema concreto sobre el que vaya a versar la película, aunque los rumores podrían apuntar a una internada por el continente desaparecido de la Atlántida o sobre la búsqueda de la Lanza del Destino, la lanza que atravesó el costado de Jesucristo en la cruz y que era codiciada por los nazis.

Con cuatro entregas a sus espaldas, Indiana Jones y En busca del arca perdida, El templo maldito, La última cruzada y El reino de la calavera de cristal, la saga original de Steven Spielberg y George Lucas consiguió recaudar en taquilla más de 900 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario