viernes, 28 de noviembre de 2014

Llega el esperado teaser de 'Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza'


Ya se ha dado a conocer el esperado primer teaser tráiler de Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza, que llegará a nuestras pantallas el 18 de diciembre de 2015. Aún queda una espera de un año, un tiempo que se hará eterno a los miles y miles de seguidores de todo el mundo para ver el comienzo de la nueva trilogía de la saga, ahora de la mano del director J.J. Abrams, con guión del mismo y del mítico Lawrence Kasdan. No hay que olvidarse del compositor John Williams, quien vuelve a hacerse cargo de la banda sonora.

Tras la trilogía a modo de precuela que explicaba los comienzos de la historia, la conversión de Anakin Skywalker al reverso tenebroso, la venganza de los sith y el final de la República, y la segunda -pero original- que versaba sobre la historia de los hijos de Anakin, Luke y Leia Skywalker y los finales de Obi-Wan, Yoda, Darth Wader, la Estrella de la muerte y el final del Imperio, El Despertar de la Fuerza se sitúa treinta años después de los hechos narrados en el sexto episodio, El retorno del jedi (1983, Richard Marquand),

El Despertar de la Fuerza supone el regreso del trío protagonista inicial: Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, que vuelven a ponerse en la piel de Luke, Leia y Han Solo. Pero son solo una parte del total, pues esta nueva etapa dará paso a otros protagonistas como John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

Como podéis apreciar en el tráiler, el mal parece que ha vuelto a despertar, amenazando la paz por la que luchó la Alianza Rebelde. Y el primer indicio es la de un villano, quizá Adam Driver, desenfundando el nuevo sable láser sith. ¡Pero aquí no acaba la cosa! En un avance guiado por una voz en off desconocida que dice "Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?", el primero en hacer acto de presencia es el actor John Boyega, uno de los nuevos protagonistas de la película enfundado en un uniforme de soldado imperial, perdido en un vasto desierto de ¿Tatooine?

Haciendo caso a la idea de que algo ha vuelto a perturbar en la Fuerza, aparecen posteriormente un nuevo robot -esperemos no le quite protagonismo a R2-D2-, un escuadrón de soldados imperiales y, por último, una chica, Daisy Ridley, que parece querer huir de alguien. J.J. Abrams vuelve a recuperar los Ala-X, las naves de la Alianza, recordando las que dirigieron Luke y compañía contra la Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza, y gracias a lo cual vemos el rostro de un piloto, el actor Oscar Isaac.

No podía faltar, con los clásicos acordes de Williams, un nuevo vuelo del Halcón Milenario, rasante sobre un desierto en un duelo contra dos naves enemigas. A pesar de lo escueto de su duración, ha sido el disparo de salida para volver a ver en cines la lucha entre el lado oscuro y la luz. La Fuerza vuelve a despertar... Y de qué manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario