martes, 9 de diciembre de 2014

Sony cancela el estreno de 'The interview' tras sufrir el peor ciberataque de su historia


Sony Pictures tira la toalla. Tras los acontecimientos de las últimas semanas, en la que se ha visto afectada por uno de los mayores ciberataques a la industria cinematográfica, la compañía cancelará el estreno de The interview, película dirigida por Evan Goldberg que ha sido el origen todo el problema y en la que se ridiculizaba la figura de Kim Jong-un, dirigente de Corea del Norte.

La película, que tenía que estrenarse en los Estados Unidos este 25 de diciembre, se centraba en el viaje de dos periodistas norteamericanos, interpretados por Seth Rogen y James Franco, al país asiático, con el motivo aparente de entrevistar a Jong-Un, pero la verdadera intención era matarle de acuerdo a un plan de la CIA del que son cómplices. Hace unos días, el ciberataque perpetrado contra Sony sacó a la luz los contratos millonarios de ambos protagonistas. Hoy mismo, el grupo de hackers Guardianes de la Paz (GOP) conseguía su objetivo final de evitar su estreno.

Este mismo grupo aseguraba en un comunicado que la película "puede romper la paz regional e iniciar una guerra", al hacer alusiones "terroristas". La publicación de datos personales de más de 47.000 empleados de la compañía, o la subida a Internet de películas completas como Corazones de acero, que se debe estrenar en enero, así como de fotos comprometedores de Rogen y Franco, hicieron saltar las alarmas y apuntar todas las críticas hacia el primer foco de sospecha: Corea del Norte. Sin embargo, fuentes gubernamentales norcoreanas han rechazado tajantemente las acusaciones, aunque no se han cortado al defender públicamente las acciones de Guardianes de la Paz.

The interview no ha sido la primera película que se ha mofado del régimen de Corea del Norte. La primera intentona fue Team América: La policía del mundo (2004, Trey Parker), que retrató de forma satírica al anterior jefe de Estado, Kim Jong-il, padre del actual líder, mediante acción animada con marionetas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario