domingo, 7 de diciembre de 2014

Warner Bros. preparará una adaptación de la novela 'Ready Player One'


Warner Bros. está lista para adaptar a la gran pantalla Ready Player One, la primera novela de ciencia ficción escrita por Ernest Cline. El estudio estadounidense quiere convertir el libro en una colosal megaproducción, para la que se prevé no escatimen gastos. Según la página web Slash Film, se apunta a que habrían contactado con el director británico Christopher Nolan, que ha estrenado recientemente Interstellar, para dirigirla.

La web Screen Crush, por su parte, informaba de que Nolan no era el único nombre barajado por Warner Bros. Al director de la trilogía de El caballero oscuro hay que sumarle, según lo publicado, los nombres de Matthew Vaughn (X-Men: primera generación), Edgar Wright (Zombies party (una noche... de muerte)), Peter Jackson (El señor de los anillos) o Robert Zemeckis (Forrest Gump), siendo este último el que más papeletas parece tener. A finales de noviembre se conocía que Zak Penn, coguionista de Los vengadores, había terminado el primer borrador del guión.

A pesar de que todos estos directores suenan en las quinielas, el estudio parece que tardará en elegir a conciencia al encargado de sentarse tras las cámaras. Todos los cineastas han sido tanteados para conocer su interés y sus puntos de vista acerca del filme, tarea que habría llevado a cabo el propio Zak Penn, con la vista puesta en conseguir un "Sí" que permita llevar a cabo el proyecto.

La trama de Ready Player One se sitúa en el año 2044, un momento en el que las fuentes clásicas de energía están al borde de la extinción. En mitad de una fortísima crisis internacional, la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona una vía de escape a la sociedad. La gente le dedica más tiempo a este entretenimiento que a ocuparse de sus propias vidas, pues ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible. Su creador, un fanático de la cultura ochentera, así como un genial programador y un multimillonario, tiene preparado un último juego antes de su muerte. En el videojuego ha guardado un huevo de pascua, y quien consiga descubrirlo heredará una fortuna. Cinco años después de estos hechos, Wade Watts creé haber solucionado el rompecabezas, pero no es el único que está tras la pista para hacerse con el control de OASIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario