sábado, 6 de diciembre de 2014

'I will always love you', el biopic sobre Whitney Houston


El próximo 17 de enero se estrena en Estados Unidos I will always love you, el biopic sobre la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012. La vida de la artista de Nueva Jersey no fue nada fácil, motivo que ha propiciado la aparición del filme, para indagar en su historia más oscura. La película, dirigida por Angela Basset y protagonizada por Yaya DaCosta, ya cuenta, antes de su estreno, con la negativa de la madre de Whitney Houston.

A pesar de esa negativa, el proyecto sigue en planes de estrenarse ese sábado, con el objetivo de contar su vida, desde los inicios en el coro de la iglesia de Netwark, su ciudad natal, hasta llegar a lo más alto de su carrera profesional y su consiguiente caída, su conflictiva relación sentimental con Bobby Brown (Arlen Escarpeta en el filme), su lucha contra la adicción a las drogas y su muerte, a los 48 años, en un hotel de Beveryl Hills. Aún no hay fecha de estreno para España.

El nombre de la película deriva de la canción por la que quedó inmortalizada El guardaespaldas, que protagonizó en 1992 la propia Houston con Kevin Costner. La película, dirigida por Mick Jackson, tuvo dos nominaciones en los Oscar, ambas en la categoría de Mejor canción original: I Have Nothing y Run to You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario