miércoles, 6 de junio de 2018

Lars von Trier presentará en el Festival de Sitges 'The House that Jack Built'


La sombra de Jack el Destripador vagó por las calles del Londre victoriano a finales del siglo XIX. Fue un asesino en serie del que se sabe mucho pero a la vez nada y que cargó a sus espaldas al menos cinco muertes canónicas. Más de 125 años después de los hechos que sucedieron en Whitechapel, su autoría sigue siendo uno de los grandes misterios de la historia criminal. Un legado que ha dado para sí cuentos, novelas gráficas, canciones, videojuegos y, cómo no, películas.

La aventura del famoso asesino, que da tantas oportunidades como teorías sobre quién se ocultaba tras el nombre, reabrirá próximamente un nuevo capítulo escrito por el cineasta danés Lars von Trier (Nymphomaniac), quien ya conoce lo que es contar historias de terror, ejemplificado en Anticristo (2009), con The House that Jack Built. La película pasó su primer trámite en Cannes. Sí, curioso. El terreno vetado para el enfant terrible aplaudió la última obra de Lars, que recalará en la 51ª edición del Festival de Sitges, que se celebrará del 4 al 14 de octubre.

Al contrario de lo que escribí en su tiempo, la versión de von Trier no estará ambientada en ese Londres decimonónico, sino que nos llevará hasta los años setenta del pasado siglo XX en los Estados Unidos. Siguiendo la esencia de Jack el Destripador, la película narra la historia de un asesino en serie protagonizada por Matt Dillon (Algo pasa con Marie) y Bruno Ganz (El hundimiento), en los papeles de Jack y Verge, alumno y mentor.

Al elenco masculino se le suma la importante plana femenina, que conformarán las actrices Uma Thurman, Riley Keough, Siobhan Fallon Hogan y Sofie Grabol, que serán algunas de las mujeres desafortunadas que encuentran a Jack en su camino. La película llevará al espectador a vivir la historia de Jack desde su propia perspectiva, un asesino en serie egocéntrico y perfeccionista que procura con cada nuevo asesinato superarse al anterior. A pesar de que la policía le sigue los talones, en su afán de superarse se arriesgará cada vez más contra toda lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario