jueves, 28 de junio de 2018

Primer vistazo a 'El árbol de la sangre', lo último de Julio Medem


Tres años después de Ma ma, el director donostiarra Julio Medem regresa a la gran pantalla con un trabajo que regresa a sus raíces culturales, aquellas con las que alumbró con su ópera prima Vacas. El árbol de la sangre, su nueva película, que se estrenará el 1 de noviembre, es una historia coral que repasará el pasado de toda una familia. Un viaje por medio de su árbol genealógico con el que saldrán las pasiones escondidas, los celos, la locura y el desamor que permanecieron ocultos durante 25 años.

En Él árbol de la sangre, cuyo primer tráiler se ha dado a conocer hoy, somos testigos de la travesía que inicia, sin quererlo, Marc (Álvaro Cervantes, 1898: Los últimos de Filipinas), quien regresa al viejo caserío de su familia junto a su novia Rebeca (Úrsula Corberó, La casa de papel). Las circunstancias y las historias que compondrán los recuerdos marcarán la vida de ambos, poniendo en peligro su propia historia de amor.

Para su nuevo proyecto, Medem ha decidido reunirse de viejos conocidos pero también de sangre nueva. No podía faltar una de sus actores clásicas como es Nawja Nimri, con quien protagonizó Los amantes del Círculo Polar. A ella se le suman también Patricia López Arnaiz (La peste), María Molins (Cien años de perdón), Daniel Grao (Julieta), Emilio Gutiérrez Caba (El hombre de las mil caras), Luisa Gavasa (La novia), Ángela Molina (Blancanieves) y José María Pou (La catedral del mar).

La película será distribuida por Diamond Films, compañía que también ha participado en su producción, junto a Arcadia Motion Pictures, Galatea Films, Aixerrota Films y la francesa Noodles Production. El árbol de la sangre cuenta además con la participación de EiTB y Movistar+ y con el apoyo del ICAA y Eurimages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario