sábado, 16 de junio de 2018

Ridley Scott prepara su próximo proyecto sobre la CIA


El director británico Ridley Scott ya tiene pensado cuál será su próximo proyecto cinematográfico. Su siguiente trabajo tratará sobre una de las (tantas) misiones encubiertas llevadas a cabo por la CIA durante los años de la Guerra Fría que tuvo por objetivo recuperar el submarino soviético K-129, hundido en marzo de 1968 en las aguas del Pacífico, como ha informado en exclusiva Variety.

El portal web también ha anunciado que la película podría llevar el nombre provisional de Neither Confirm Nor Deny, y que los productores de la misma habrían elegido al guionista David Collard para adaptar el tema de la película a partir del libro The CIA's Greatest Covert Operation: Inside the Daring Mission to Recover a Nuclear-Armed Soviet Sub, escrito por David H. Sharp en 2012.

El libro detalla la misión que la inteligencia norteamericana desplegó para rastrear al submarino soviético hundido, bajo el nombre clave de Operación Azorian. La misión, lejos de ser secreta, acabó apareciendo en medios como The New York Times años después, en los que atacaron a la CIA por dichos movimientos en el Pacífico, utilizando como tapadera para la recuperación del submarino, de los misiles, así como de la documentación soviética, una empresa de explotación minera en el océano.

Para este proyecto, la productora de Scott ha adquirido también los derechos de difusión de la vida de David Sharp, director de la operación de la CIA; así como de otros personajes claves de la agencia de inteligencia como Walter Lloyd, jefe de la división de operaciones comerciales, y de Curtis Crooke, de operaciones submarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario