domingo, 10 de junio de 2018

Michael Mayers busca venganza cuarenta años después


Quizá pequé por crecer con Vampiros, de John Carpenter y no ver su ópera prima, que acabó siendo su obra maestra, mucho antes. Debuté con La noche de Halloween la tarde de un 31 de octubre de hace no pocos años en la Universidad, dejando que el ambiente de neblina de aquel día se apoderara del salón de actos en el que nos reunimos cuatro gatos. Salí del mismo pensando por qué no la había visto antes, por qué me había perdido tal grito ahogado de terror, y es que ahora la posiciono junto a Pesadilla en Elm Street y algunas películas de serie B entre mis favoritas del género.

Ningún director desde Hitchcock supo plasmar en la gran pantalla el voyeurismo del horror tan bien como lo hizo en 1978 John Carpenter. Aquel año la ciudad de Haddonfield se asustó al conocer que un psicópata enmascarado, Michael Myers, había escapado de un centro psiquiátrico, años después de que apuñalara a varias niñeras y querer, en ese tiempo, matar a la protagonista, Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis. Una lucha entre el bien y el mal que no quedó resuelta y que intentó sacar partida de un gran experimento con secuelas que dieron más vergüenza ajena que otra cosa.

Por eso me acabó sorprendiendo que Michael Mayers buscara venganza cuarenta años después. Pero sí. Carpenter se desvinculó de todos los proyectos posteriores a su obra de 1978, pero siempre se ha mantenido en la sombra como productor, y en la secuela que este año aterrizará en los cines repetirá patrón, pero también será el encargado de versionar su banda sonora. La noche de Halloween será el último remake del producto, omitiendo todos los intentos posteriores a la primera entrega, y siendo el argumento de la misma la continuación, muchos años después, de aquella larga noche de brujas.

La película, producida por Universal Pictures, llegará a los cines el 26 de octubre, a días de Halloween, estando dirigida por David Gordon Green (Superfumados) y escrita por él mismo y por el cómico Danny McBride (Alien: Covenant), lo cuál no sé si temer, por eso de que los cómicos se pasan al drama más rápido de lo que quieren y con resultados peores de los esperados. Lo intentará compensar el reparto, que volverá a contar con Jamie Lee Curtis, así como con Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton y Nick Castle, el Myers original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario