viernes, 8 de junio de 2018

¿Qué podemos esperar de 'Lo que no te mata te hace más fuerte'?

Lo dejé hace mucho. Terminé la trilogía original, canónica que diríamos, de Millenium; me tragué la trilogía cinematográfica sueca (con Noomi Rapace todo es posible), y alabé el remake estadounidense de David Fincher. Pero tras la muerte de Stieg Larsson, Millenium no fue lo mismo. Pese a que su legado, con pegas, fue recogido por David Lagercrantz, quien escribió una cuarta entrega (primera también valdría) titulada Lo que no te mata te hace más fuerte.

Lo dejé hace mucho. Fue a finales del año 2016 cuando revisando diversas noticias acabé escribiendo dos entradas sobre este avance, primero confirmándose que Sony Pictures, tras el éxito en 2011 de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres quería continuar la saga, aunque saltándose la dupla La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, siendo dirigida la nueva entrega por el cineasta uruguayo Fede Álvarez (No respires). Eso sí que lo confirmamos.

La otra cosa que quedaba en duda era conocer el nuevo rostro de Lisbeth Salander. Quitando, obviamente, a Rapace, y puesto que los estudios no iban a continuar con Rooney Mara, la apuesta era la actriz sueca, intérprete de Tomb Raider, Alicia Vikander, Oscar por La chica danesa. Pero ni por esas. Yo con mis asuntos, bajones y otros quehaceres, debí perderme en el camino y acabé despertando de este larguísimo letargo viendo que ni una ni otra, que será Claire Foy, la reina Isabel II en la aclamada The Crown, la nueva Salander.


Aunque Sony Pictures la incluirá dentro del canon de Millenium, quizá los más ortodoxos discreparán y cogerán la próxima película con pinzas. Lo que no te mata te hace más fuerte se estrenará en España el próximo 26 de octubre, y estará protagonizada por Sverrir Gudnason (Borg vs. McEnroe) y Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049), con guión de Steven Knight, escritor de Promesas del este y Locke (que también dirigió), apoyado por el propio Álvarez y Jay Basu.

Veremos qué tal la nueva entrega. Independientemente de las críticas, todavía prontas, recuperar a un personaje del calado de Lisbeth Salander para la gran pantalla es motivo de esperar una interpretación acorde a una de las mejores hackers de la ficción.

Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario