miércoles, 13 de junio de 2018

Tráiler de 'Dumbo', la adaptación del clásico por Tim Burton


Corría el año 1941 cuando Walt Disney llevó a las pantallas Dumbo, la adaptación en dibujos animados del cuento infantil escrito por Helen Aberson. Muy pronto se convirtió en un clásico de la factoría y una de las películas que marcó a generaciones de personas crecidas bajo el castillo Disney. El próximo 29 de marzo de 2019 la marca de Mickey Mouse estrenará el remake, en carne y hueso, de Dumbo, dirigida por Tim Burton, quien ya sabe lo que es adaptar un cuento Disney tras rodar Alicia en el País de las Maravillas.

La nueva recreación de la película presentará a Holt Farrier, a quien interpreta Colin Farrel, una ex estrella de circo que se dedica a cuidar con ayuda de sus hijos de un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír de un circo en decadencia. Su dueño, Max Medici (Danny de Vito) le encarga a Holt entrenar a Dumbo para intentar que el circo gane una nueva atracción. Cuando descubren que el joven elefante puede volar, la acróbata Colette Marchant (Eva Green) y el malvado Vandevere (Michael Keaton) tendrán nuevos planes para Dumbo.


Sobre estas líneas, el cartel teaser que Disney también ha desvelado sobre la película. Como se ha dicho al principio, habrá que esperar hasta finales de marzo del año que viene para ver a un elefante volar...

Dumbo no será la última adaptación de la factoría Disney. Dicha etapa la inauguró en 2014 la propia Alicia de Tim Burton y la continuaron Maléfica, Cenicienta y La Bella y la Bestia, en 2015, 2016 y 2017, respectivamente. Después de Dumbo, es sabido que Disney continuará el camino de las recreaciones en carne y hueso de sus clásicos, y se esperan los proyectos de Aladdin, con Will Smith, El Rey León, Mulán, La Sirenita, unos nuevos Blancanieves y Peter Pan, Pinocho o Merlín el Encantador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario