miércoles, 20 de junio de 2018

Robert Zemeckis, listo para el remake de 'The Witches'


El director estadounidense Robert Zemeckis, ganador del Oscar en 1994 por Forrest Gump, ya tiene un nuevo proyecto en ciernes: readaptar la novela infantil The Witches, que escribió en 1973 el británico Roald Dahl, autor de otros trabajos como Charlie y la fábrica de chocolate. No sólo la dirigirá. Como ha avanzado Variety, también se encargará de escribirla y producirla, acompañado de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Benicio del Toro, a quien se le vinculó para dirigirla en un principio.

¿Por qué readaptar? Ya hubo un estreno anterior en cines, llevado a cabo en 1990 por Nicolas Roeg (con producción de Jim Henson) y protagonizada por Anjelica Huston. La película, que si bien recibió varias nominaciones en los Premios Saturn, difirió bastante del contenido de la novela. Es más, Dahl, que fallecería meses después de su estreno, rechazó la adaptación, negando que sus novelas fuesen aptas para adaptar al séptimo arte. Toda una declaración de intenciones.

La novela narra la historia de un nieto y su abuela, que se enfrentan a una terrible asociación de brujas en el Reino Unido, lideradas por una maligna reina. Pero son brujas que no llevan escobas con un gato negro, ni sombreros puntiagudos y, aún menos, verrugas en la nariz. Son mujeres corrientes, con una vida corriente y ropa del momento. Todo para pasar desapercibidas y que nadie note cuáles son sus malvados planes.

The Witches podría llevar a Zemeckis hacia un campo que conoce bien, el del terreno familiar, explotado anteriormente en su trilogía de Regreso al futuro o Polar Express. Además de la película de 1990, el legado de Dahl llevó a que fuera dramatizado en la BBC y generado una ópera, compuesta por el noruego Marcus Paus, que se estrenó en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario