jueves, 14 de junio de 2018

Ewan McGregor protagonizará la secuela de 'El resplandor'


El actor escocés Ewan McGregor (Trainspotting) protagonizará la película Doctor Sleep, la secuela literaria de El resplandor escrita por Stephen King, en la que McGregor será Danny Torrance, quien fuera interpretado por Danny Lloyd, el hijo de Jack Nicholson en la versión que realizó Stanley Kubrick en 1980, como ha adelantado el portal web Variety.

La película, producida por Warner Bros. estará dirigida por Mike Flanagan, quien presentó el año pasado en Netflix la adaptación de otra novela de King, Gerald's Game. Inclusive, según Variety, Warner también estaría pensando presentar una precuela de El resplandor, con Overlook Hotel. Tras el éxito de la primera parte de It, con Andy Muschietti, parece que cualquier producto del Rey del terror es bienvenido a la industria.

Doctor Sleep retoma la vida de Torrance años después de los sucesos en aquel dantesco hotel de Colorado, aunque sigue estando atormentado por diversos demonios, tanto reales como producto de su subconsciente. Danny ahora trabaja como enfermero en un geriátrico de New Hampshire, donde lucha contra su adicción al alcohol, pues bebe para refrenar sus continuas visiones, pero a la vez ayuda a los pacientes que trata a facilitar la transición hacia el más allá.

Doctor Sleep, y hablamos de la novela, es una continuación de El resplandor, pero de la obra que escribió en 1977 Stephen King. En el cine, la película -ya mito cinematográfico- de Kubrick es un elemento aparte al que Doctor Sleep no se tendría que atar, pues los finales de libro y película son distintos.

Todavía no hay fecha para el comienzo del rodaje de la película, y aún menos para saber si el proyecto avanza o, quién sabe, queda olvidado. Lo cierto es que el legado de Stephen King continuará el año que viene, con el estreno de la segunda parte de It, con el Club de los perdedores ya bastante creciditos. Por su parte, Ewan McGregor tiene pendiente el estreno de Christopher Robin, la versión en carne y hueso de Winnie the Pooh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario