sábado, 9 de junio de 2018

Avance de 'First Man', el biopic sobre Neil Armstrong


"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". Grabada en piedra para la posteridad quedará la frase que Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, dijo desde el suelo de nuestro satélite el 21 de julio de 1969, cinco días después de despegar en la misión Apolo 11 desde Cabo Cañaveral, junto a Buzz Aldrin y Michael Collins. Es curioso contemplar que este hito no haya pasado al séptimo arte, aun por las ganas de ver en la gran pantalla aquello que se pudo contemplar en la televisión; por lo contrario, sí que vimos la cara oculta, no de la Luna, sino de la NASA, de la mano de Ron Howard en Apolo 13 (1995), con Tom Hanks recordando a Houston que tenían problemas.

Sí o sí, la historia de Neil Armstrong, sólo por el hecho de ser el primer hombre que pisó la Luna, debía ser digno de llevar al cine. Y eso fue lo que tuvo que pensar el cineasta Damien Chazelle, más que reconocido por sus trabajos en Whiplash y La La Land, por el que hizo triplete en el apartado de Mejor dirección en los Oscar, BAFTA y Globos de Oro; quien se encuentra en la fase de postproducción de su último trabajo, First Man, biopic sobre Armstrong al que interpretará Ryan Gosling.

Universal desveló ayer el póster de la película, horas después de que la revista People aportara las primeras imágenes de la película en exclusiva. Habrá que esperar todavía unos días para conocer cómo será su primer avance en teaser. Se estrenará el próximo 11 de noviembre, a tiro del calendario de 2019 de premios de la industria.


La película, que adapta un libro de James R. Hansen, está escrito por Nicole Perlamn (Guardianes de la galaxia), reformulado por el guionista Josh Singer, ganador del Oscar por Spotlight y que ha trabajado tanto en cine como televisión, recordado por sus trabajos en El ala oeste de la Casa Blanca y, más recientemente, por Los archivos del Pentágono, con Steven Spielberg.

First Man abarcará desde 1961 hasta 1969, dejando ver el período de formación y el lado más humano de Neil Armstrong, con todos los sacrificios y costos que pasó en aquel tiempo para alcanzar algo que, en aquellos años de la Guerra Fría, era tan importante de realizar como imposible de pensar. Junto a Gosling cierran filas Claire Foy (The Crown), que interpreta a Janet Armstrong, Corey Stoll (Ant Man) como Buzz Aldrin y Lukas Haas (El renacido) como Michael Collins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario