miércoles, 27 de mayo de 2015

El musical "Lo tuyo y lo mío" repasa en el Fernán Gómez de Madrid las etapas en la relación de pareja


Desde la soledad al cuelgue y de la estabilidad a las crisis, la comedia musical "Lo tuyo y lo mío", que se estrena mañana el Fernán Gómez, repasa las etapas de una relación de pareja, a la que ponen letra y música desde Rocío Jurado a Raphael pasando por Danza Invisible, Presuntos Implicados o Shakira.

La compañía ConUnCantoEnLosDientes ha presentado hoy su musical, que se estrenó en Barcelona, ha pasado por Mallorca y Valencia, y ahora llega a Madrid, donde estará cuatro semanas. "Lo tuyo y lo mío" lo conforman hasta 75 canciones que representan la "historia estándar de chico conoce a chica", ha explicado el protagonista, Manuel Ramos.

"El objetivo principal es que todas las canciones que suenan, tan diferentes, lo hagan como un hilo conductor", señala Ramos, quien ha bromeado con los medios asegurando que si alguna de las 75 canciones "no emociona", es que el que las escucha es "un ficus".

"La gente se puede identificar en un momento u otro de la obra según el momento que estén viviendo, y cuando pasa todo cobra un sentido muy especial", ha asegurado el director musical y pianista en la obra, Didac Flores.

Por ella pasarán grupos y cantantes tan variados como Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Karina y Mocedades; Mecano, Danza Invisible o Presuntos Implicados, hasta Chenoa, Shakira y Fangoria o grupos de la escena indie como Delafé y las flores azules, así como el hit internacional "My heart will go on" de Céline Dion.

La obra también está conformada por dos popurrís de 25 canciones cada uno, uno del amor, del "subidón" o "Happy Together", como le apodan los actores en referencia al tema de The Turtles, y el del "se acabó", sobre el despecho, en homenaje a la canción que popularizó María Jiménez.

En su origen, como han aclarado, la obra no iba a ser "una función familiar", ya que estaba destinada a un público de entre 35 y 40 años, pero han comprobado que van a verles "familias enteras".

La compañía realizó el año pasado varias sesiones especiales en Barcelona con motivo del Festival de Eurovisión, en las que los espectadores versionaron canciones de Lady Gaga y se incluyó "Dancing in the rain", la canción de la representante española, Ruth Lorenzo.

Esperan repetir la experiencia este año con Edurne, quien quedó en el puesto 21 en la última edición de Eurovisión con el tema "Amanecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario