miércoles, 20 de mayo de 2015

La productora Toho denuncia a Vigalondo por el parecido de su próxima película con 'Godzilla'


La productora japonesa Toho, propietaria de los derechos de la franquicia de Godzilla, ha presentado una demanda contra la productora Voltage Pictures, encargada de Colossal, próximo filme del director Nacho Vigalondo que, como contamos la semana pasada, contará con Anne Hathaway como protagonista.

Como informa The Hollywood Reporter, esta denuncia se ha interpuesto por violar "los derechos de autor, competencia desleal  y enriquecimiento ilícito", basado en que los responsables de la película están "produciendo, publicitando y vendiendo descaradamente una película no autorizada de Godzilla".

Vigalondo había viajado al Festival de Cannes en busca de apoyos para el proyecto, y aquí fue cuando soltó la perla de encontrarse ante un "proyecto y reto personal" que suponía ser mezcla entre Godzilla y Lost in translation.

Los propietarios de los derechos citan declaraciones a la prensa de Vigalondo en las que aseguro iba a ser "la película de Godzilla más barata que se ha hecho nunca". Asimismo, denuncian el envío de correos electrónicos a inversores potenciales, diversos agentes de venta y distribuidores para promocionar el proyecto, poniendo como imagen la última secuela de Godzilla, propiedad de Toho.

"Toho cree que los acusados han utilizado deliberadamente el personaje de Godzilla para atraer la atención y el interés en su proyecto, de manera que destacara en medio de sus numerosos competidores en el circuito de ventas", dice la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario