jueves, 21 de mayo de 2015

'Amy: The girl behind the name', tráiler del primer documental sobre la vida de Amy Winehouse


El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento londinense de Camden. Se apagaba aquel verano una de las últimas mejores voces del soul, ganadora de cinco Premios Grammy y el Ivor Novello. Una estrella candente que buscó su autodestrucción y que acabó añadiendo su nombre a la triste -pero ya eterna- lista del Club de los 27.

Casi cuatro años después de aquello, ha aterrizado en el Festival de Cannes Amy: The girl behind the name, el primer documental oficial sobre su vida dirigido por Asif Kapadia, director de Senna (2010), que llegará a las salas de cine el próximo 3 de julio y del que ya tenemos primer tráiler extendido.

El documental se centra en la vida de Amy Winehouse desde sus comienzos en el mundo de la música hasta su consagración en el mismo como talento innato del soul y su trágica muerte a los 27 años de edad. Un esperado proyecto cinematográfico, seguramente deseado por sus miles de seguidores, que incluye además dos canciones inéditas de la cantante.

Sin embargo, el filme no ha contado con la aprobación de su familia, como ha sido el caso de su padre, Mitch Winehouse, quien no ha visto reflejado la batalla de su hija por salir de la lucha contra las drogas ni el apoyo constante de sus familiares y amigos.

Asimismo, Mitch, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha añadido que estudiará demandar a la producción. "Amy estaría furiosa. No es lo que hubiera querido". "No podemos detenerla, pero cuando salga la película podemos demandar por difamación o calumnia. Nuestros abogados van a ver la película y se reservan el derecho de hacerlo", explicaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario