domingo, 10 de mayo de 2015

Paul Greengrass, favorito para dirigir el biopic de Jimi Hendrix


El nombre de Jimi Hendrix podría sumarse al Olímpo particular de los músicos con biopic propio. Sabemos que el subgénero del biopic es de fortuna dispar, pero hay que intentar darle una oportunidad. Las buenas nuevas sobre esta noticia vienen de la mano de Legendary Pictures, que parece haber superado los últimos obstáculos para proyectar el biopic sobre el guitarrista de Seattle.

Según avanza Deadline, Legendary y representantes legales de Hendrix tendrían ya un principio de acuerdo para proseguir con el filme, que abarcaría los inicios y la cúspide de la carrera de uno de los guitarristas del rock más famosos de todos los tiempos. Un proyecto deseado pero que ha tenido numerosos contratiempos, entre ellos el miedo de los representantes del legado de Jimi de que se hiciera una mala película sobre él y que repercutiera en la venta de sus álbumes.

Como prosigue el portal web, el principal candidato para sentarse en la silla del director, y también de realizar el guión, es Paul Greengrass (Capitán Phillips), quien habría adquirido con Legendary un compromiso para realizar un "control de calidad" al filme, sin nombre oficial. La película contendrá temas musicales como Purple Haze o Foxy Lady, y ya se busca al actor que se meterá en la piel de Hendrix. Las quinielas dan por favorito a Anthony Mackie, a quien recientemente vimos en un pequeño cameo de Halcón en Los vengadores. La era de Ultrón, y que ya rueda la tercera entrega de Capitán América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario