martes, 5 de mayo de 2015

'Silencio', lo nuevo de Martin Scorsese


Martin Scorsese ya se encuentra inmerso en su próximo proyecto, Silencio, basado en la novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo y que, como anteriormente pasó con La última tentación de Cristo y Gangs of New York, tenía proyectado realizar desde hace muchos años. La revista Entertainment Weekly ya nos ha proporcionado la primera imagen del rodaje, en la que podemos ver a uno de los protagonistas del filme, Andrew Garfield (The Amazing Spider Man), caracterizado como el padre Rodrigues, un jesuita portugués.


La película contará la historia de un grupo de jesuitas portugueses perseguidos en un período convulso del Japón del siglo XVII. Garfield se desplazará al país del Sol naciente junto a otros sacerdotes tras los rumores que informan que su mentor habría abandonado la Iglesia.

El cristianismo estuvo perseguido en Japón durante el tiempo que recrea el filme de Scorsese, llegando a verse obligados a practicar su fe en la clandestinidad, en reductos, cuevas o los sótanos de los seguidores. Este grupo, conocido como los Kakure Kirishitan ("cristianos ocultos"), acabó creciendo después de que en 1597, 26 cristianos fuesen martirizados en Japón por orden del señor feudal Toyotomi Hideyoshi,

Junto a Garfield, Liam Neeson, Adam Driver y Tadanobu Asano completan el reparto de Silencio, que se estrenará a comienzos de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario