sábado, 8 de noviembre de 2014

Lo nuevo de Tarantino cierra filas


Ayer quedó confirmado el fichaje de Channing Tatum (pendiente de estrenar Foxcatcher) para The Hateful Eight, el nuevo y esperado filme de Quentin Tarantino, que repite en el género del western tras Django desencadenado. Él, según avances de Screen Daily, tendría un papel secundario. Con esta confirmación, el director cierra filas en torno a la producción que estaría situada unos años después del final de la Guerra de Secesión, seguramente durante el mandato de Ulysses S. Grant.

Según la sinopsis oficial, la trama se centra en una diligencia que avanza por los fríos paisajes del Estado de Wyoming, compuesta por el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell, Tombstone), apodado "El verdugo", y por su prisionera, Daisy Domergue (Jennifer Jason LeighWeeds). Ambos se dirigirán a Red Rock, donde Ruth debe entregar a Domergue a la justicia. Durante el viaje se encontrarán con Marquis Warren, a quien da vida Samuel L. Jackson, habitual de Tarantino, un antiguo soldado unionista reconvertido en cazarrecompensas, y con Chris Mannix (Walton Goggins, Lincoln), un renegado sureño que asegura ser el nuevo sheriff del lugar.

Perdidos en medio de una ventisca, el grupo buscará refugio en una taberna que sirve como parada en un alto de montaña. Allí no son recibidos por la dueña, sino por Bob "El mexicano" (Demián Bichir, Che), quien se está haciendo cargo del negocio, por Oswaldo Mobray, el verdugo de Red Rock interpretado por Tim Roth (Reservoir Dogs), el vaquero Joe Gage, con Michael Madsen (Kill Bill), otro grande de Tarantino, y el general confederado Sanford Smithers (Bruce DernNebraska). En esa taberna, la tensión entre los ocho crecerá hasta el límite de pensar que nadie saldrá bien parado de allí.

Tarantino retoma su trabajo en The Hateful Eight con muchas ganas después de los primeros problemas habidos con la producción, que se vio afectada por la filtración en la Red del guión, lo que llevó al director a querer tirar la película por la borda. Después de demandar a la página Gawker por publicarlo en una base de datos, se llevó a cabo una lectura pública de The Hateful Eight con algunos de los actores que la protagonizarán el pasado 19 de abril en Los Angeles. Estimada en un presupuesto de 45-50 millones de dólares, Quentin Tarantino buscará que la distribución de su última película sea independiente, nada que ver con su producción, de nuevo en manos de los hermanos Weisntein. Prevista para iniciar su rodaje entre noviembre y diciembre de este año, su estreno podría llegar en el segundo semestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario