sábado, 1 de noviembre de 2014

Avances de 'Inherent Vice'

El próximo 9 de enero de 2015 se estrena Inherent Vice, la última película del director estadounidense Paul Thomas Anderson (California, 1970), conocido por Magnolia (1999), Pozos de ambición (2017) o The Master (2012). Como sucede cuando se estrena una película que es adaptación de una novela -en este caso es de Thomas Pynchon-, se suelen reeditar los best seller (como en su caso El gran Gatsby o Billonarios por sorpresa) para llegar a un nuevo público como antesala al filme. Y la reedición de Inherent Vice, como veis en la portada inferior, es, cuanto menos, impactante. Muy colorido, con tendencia retro años 60 y con luces de neón.


Inherent Vice supone una nueva colaboración de Joaquin Phoenix con Anderson, y como se aprecia en la imagen presume de una peculiar cabellera, rodeado de otros actores del plantel como Benicio del Toro, Michael Kenneth Williams, así como Jena Malone, Owen Wilson, Josh Brolin, Katherine Waterston o Reese Witherspoon, con quien Phoenix trabajó en el biopic de Johnny Cash, En la cuerda floja (2005, James Mangold), película por la que Reese ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto.

La película trata de Doc Sportello (Phoenix), un detective privado fumeta, de métodos poco ortodoxos e higiene cuestionable, que deberá investigar la desaparición de un pez gordo, actual novio de una ex suya. Doc acabará involucrándose en una trama de corrupción policial, movimientos hippies y chocando con grupos extremistas como la Hermandad Aria o los Panteras Negras. Sin duda, una rocambolesca historia que estará, acertando cabalas, en la próxima edición de los Oscar. Que se lleve alguna estatuilla lo dejamos en manos de los académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario