sábado, 22 de noviembre de 2014

Amy Adams será Janis Joplin en la gran pantalla


A sus 27 años, Janis Lyn Joplin (1943 - 1970) ya se había ganado un rincón en el rock and roll como una de las voces femeninas que más encandilaban al personal. Arrebatadora, con un talante desgarrador e icono de los años 60 y del movimiento hippie, su trágica muerte sumó su nombre al Grupo de los 27, círculo cerrado al que ya pertenecen para la posteridad Brian Jones, Jimy Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain o Amy Winehouse. Su vida, cómo no, daba para ser llevada al cine.

Janis, the way she was (1974), La rosa (1979), con Bette Midler, o Janis & John (2003) son algunos de los ejemplos cinematográficos que han abordado su carrera y vida personal. Pero ya hay noticias para el último filme, que empezará a producirse el año que viene. La actriz italoamericana Amy Adams, ganadora del Globo de Oro por La gran estafa americana, es la elegida para interpretar a Janis Joplin en una nueva película que preparará Jean-Marc Vallee, director de Dallas Buyers Club.

Con el título provisional de Get it while you can, el filme ya estuvo pensado para que lo dirigiera Lee Daniels (Precious o El mayordomo) en 2012. Hasta que se proceda a iniciar el biopic sobre Joplin, Vallee tiene previsto el estreno de Alma salvaje, su última película con Reese Witherspoon, que suena en las quinielas para los Oscar y el rodaje de Demolition, con Jake Gyllenhaal y Naomi Watts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario