jueves, 6 de noviembre de 2014

'Star Wars: Episodio VII' descubre su nombre

¡Habemus novedades! Hoy no solo es el día en que ha terminado el esperado rodaje de la primera entrega de la nueva (y tercera) trilogía del universo Star Wars, ahora dirigido por dirigido por J.J. Abrams (Perdidos, Super 8). También, es el día en que Disney, su productora, ha dado a conocer el título final que acompañará a este Episodio VII. Y este será The Force Awakens (traducido al castellano sería algo como La fuerza renace o despierta). Así lo ha hecho saber a través de la red de microblogging Twitter a todos los seguidores de la cuenta oficial de Star Wars.
La esperada séptima entrega de la franquicia llegará a los cines el próximo 18 de diciembre de 2015, y su línea argumental se situará 30 años después de los sucesos acaecidos en El retorno del Jedi (1983, Richard Marquand). Se tiene la seguridad de que se centrará en los hijos de los protagonistas, al menos en los que comprenden a Han Solo (Harrison Ford) y Leia Skywalker (Carrie Fisher).

Con guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan, responsable de los libretos de El imperio contraataca y El retorno del Jedi, la película volverá a reunir a viejos protagonistas como Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker; Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). Pero también incorporan nuevas caras como la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o; Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson o John Boyega, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario