miércoles, 19 de noviembre de 2014

'La Cenicienta', la adaptación de Kenneth Branagh en carne y hueso de la princesa Disney


La historia de Cenicienta era la más tempranera de la factoría Disney, la joven muchacha que antes de las doce de la noche debía abandonar el baile del príncipe para no destapar la triste realidad, más allá de las malvadas madrastra Treamine y las hermanastras Anastasia y Drizella. En su noche más importante, a Cenicienta no le esperaban elegantes caballos ni carroza perfecta, sino ratones transformados en cocheros y lacayos con una calabaza por vehículo, y la fugacidad del tiempo jugaba en su contra, con todo el pesar de haber conocido al galán de turno. Pero no hay que preocuparse, el cuento de Charles Perrault acababa bien, y, por ende, también lo hizo la clásica adaptación animada de 1950, dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.

64 años después de esta película, guardada por numerosas generaciones como una reliquia de las ya desaparecidas VHS, el cineasta británico Kenneth Branagh se puso a los mandos de realizar una nueva adaptación que, siguiendo las estelas de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton o Maléfica de Robert Stromberg, transformaba los dibujos en realidad, los personajes fantásticos en carne y hueso. Los primeros avances de La Cenicienta constaron de unas imágenes de rodaje y de un minimalista teaser que no era sorpresa y otro avance de quince segundos con los primeros fotogramas de la película. Pues bien, ya está el primer póster oficial, que podéis ver a continuación, además del primer tráiler en español, disponible al final del artículo.


La Cenicienta cuenta en su reparto con Lily James (serie Downton Abbey) como la principal protagonista, seguida de Richard Madden, que cambia Invernalia por el papel del Príncipe Encantador. Así mismo, completan el plantel Hayley Atwell (Capitán América: El primer vengador), como la madre de Cenicienta; Cate Blanchett (Blue Jasmine) como la malvada madrastra, Holliday Grainger (Jane Eyre) y Sophie McShera (compañera de Lily en Dowyon Abbey), además de Helena Bonham Carter como el Hada Madrina. El estreno del filme está previsto para el 27 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario