jueves, 20 de noviembre de 2014

En marcha el biopic sobre la banda Guns N' Roses


El grupo estadounidense de hard rock Guns N' Roses pasará a engrosar la listas de bandas con un biopic a sus espaldas. La adaptación cinematográfica de la carrera musical de los californianos se basará en la biografía autorizada del grupo, Reckless Road: Guns N' Roses and the Making of Appetite for Destruction, escrita por Marc Canter en 2008 y que abarcará, presumiblemente, desde sus orígenes hasta el éxito de la dupla Use Your Illusion I & II (1993 y 1994 respectivamente).

No obstante, las voces díscolas no podían faltar, y el primero en alzarse en contra de que el proyecto vea la luz es su fundador, líder y vocalista, Axl Rose. El propio Canter ha querido apaciguar los ánimos en el foro dedicado al grupo, MyGNRForum, donde ha asegurado que la película contará con actores de renombre. Por su parte, el medio británico The Guardian afirma que aún se desconocen numerosos detalles, como el estudio, los productores o el director que la llevarían a cabo.

Con esta película, añade Marc Canter, se espera dar respuestas a muchas historias e hipótesis acerca del grupo y su ascenso meteórico a la fama. Guns N' Roses, con 6 discos de estudio a sus espaldas y más de 70 millones de copias vendidas, ha dejado para el recuerdo colectivo musical éxitos como Welcome to the jungle, Sweet child o' mine o November rain. Por sus filas han pasado músicos de la talla de Slash, Izzy Stradlin, Steven Adler, Duff McKagan, Matt Sorum, Dizzy Reed, Gilby Clarke o Paul Tobias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario