miércoles, 19 de noviembre de 2014

Martin Scorsese prepara una serie sobre Hernán Cortés para HBO


El veterano director neoyorquino Martin Scorsese ultima los preparativos para un nuevo desembarco televisivo en HBO, la cadena con la que trabajó en una de las series más reconocidas de la década, Boardwalk Empire. Scorsese deja los años de la Ley Seca para adentrarse en la línea del tiempo y retroceder hasta el siglo XVI para contar la historia de Hernán Cortés, el conquistador español que tomó México en 1521 y acabó con la supremacía del imperio azteca.

Se prevé que desarrolle varios aspectos de la vida de Cortés, aunque centrándose en su campaña en México desde los preparativos en Cuba (c. 1518) hasta la conquista final de Tenochtitlan, pasando por alguno de los episodios más recordados como fue el de la Noche Triste. Martin Scorsese se encargará de la producción de una serie con el posible nombre de Cortes, cuyo episodio piloto, que dirigirá, estará firmado por Chris Gerolmo, guionista responsable de Arde Mississippi.

No es la única novedad en torno a la futurible serie, pues el actor puertorriqueño Benicio del Toro también ha decidido apuntarse al carro, ejerciendo como productor con Scorsese. Son muchos los rumores que apuntan a que sea él quien acabe metiéndose en la piel del conquistador extremeño, natural de Medellín, sumando este a su lista de personajes, que ya cuentan con el Ché Guevara o Pablo Escobar. Esta nueva andanza televisiva quizá pospone el salto cinematográfico esperado de la mano de Steven Spielberg con Javier Bardem en el papel principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario