domingo, 23 de noviembre de 2014

El último adiós a la Tierra Media

El próximo 17 de diciembre, el periplo por la Tierra Media toca a su fin con el estreno de la tercera entrega de El Hobbit, que más allá de un punto y final es el puente de unión, como bien se sabe por el universo de J.R.R. Tolkien, con la exitosa trilogía de El señor de los anillos. Para poner el broche de oro a este viaje, el actor Billy Boyd, el inolvidable Peregrin Truk -Pippin, como le conocimos mejor- que acompañó a la Comunidad del anillo en su largo camino hasta la destrucción del anillo único en Mordor, es el encargado de interpretar el tema de despedida para la Tierra Media. Esta canción, de gran sentimiento, servirá de adiós definitivo -como lo hizo Into the West en El retorno del rey- a una historia que, junto a su predecesora, quedará en el recuerdo.
 

2 comentarios:

  1. La escuché hace unos días y no puedo dejar de escucharla. Es muy bonita, pero me da pena que con ella nos despidamos de la Tierra Media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su aquel, aunque en lo personal me quedo con "Into the West". Espero un buen final de historia. Aunque sé que es el punto y final de la trilogía, es el puente de nexo a la de El señor de los anillos. Ese me pareció el final final. Cuando acabe de verla me entrarán ganas de retomar La comunidad del anillo.

      Quién sabe, quizá Peter Jackson se anima a hacer más películas sobre la Tierra Media, con "Los hijos de Húrin" o "El silmarillion", nunca se sabe!

      Eliminar