domingo, 17 de abril de 2016

Tráiler de 'The Birth of a Nation', la película que arrasó en Sundance y que podría llegar al Oscar


Todo son hipótesis. Y más si quedan aún diez meses para la próxima edición de los Oscar. Un ejemplo de hace poco lo vimos en Julieta, de Pedro Almodóvar, quienes desde THR apuntaron a que huele a la alfombra roja. Pues casi papel idéntico juega The Birth of a Nation, la ópera prima del cineasta Nate Parker que ha triunfado en Sundance, donde se hizo con el premio del público y de Mejor película.

La cinta, que toma su nombre del clásico homónimo dirigido por D.W. Griffith en 1915, donde se defendía sin ambages la supremacía blanca y al Ku Klux Klan, es un drama que se centra en la revuelta de esclavos que lideró el predicador y ex esclavo Nat Turner, a quien da vida el mismo director, en Virginia en 1831. Aunque algunos críticos han comentado su cercanía con 12 años de esclavitud (y en IMDB no las trae todas consigo), la película de Parker podría ir un paso más allá.

Precisamente, ha marcado un antes y un después al ser la película más cara de Sundance comprada por una distribuidora. En este caso 17,5 millones de dólares ha sido la cantidad pagada por Fox Searchlight para su visionado internacional, lo que viene a indicar en el valor a largo plazo que le han dado al filme, con vistas seguras a pasearse por diversos certámenes.


El tráiler cuenta con la voz de Nina Simone interpretando Strange Fruit, apropiada para escuchar en cualquier película que tenga la esclavitud y el racismo por tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario