sábado, 16 de abril de 2016

Pokémon, ¿la película de acción real?


El fenómeno Pokémon no nos es lejano ni desconocido a los que nos criamos en los años noventa con sus videojuegos para la Game Boy, las mañanas de sábado viendo la serie y hasta sus dos películas, aunque tengamos más vergüenza ahora que entonces. Los años pasaban y veíamos que la saga crecía con nuevos bichos y videojuegos a la colección, y cuando se pensaba que una y no más, se puede avecinar una lucha entre dos grandes productoras por adaptar la serie a una cinta de acción real.

Como informa The Hollywood Reporter, Legendary PicturesSony y Warner Bros. se enfrentan a una batalla a tres para saber cuál será el estudio que se lleve el gato al agua. Esto es, agasajar las condiciones puestas por la franquicia nipón The Pokémon Co., que quiere una película fiel a la esencia de los videojuegos y con un presupuesto a la altura.

Warner Bros. podría llevar ventaja en esa disputa, ya que fue la primera en animarse a distribuir en Estados Unidos las películas de animación de Pokémon. No obstante, Legendary Pictures podría comerle terreno al sugerirse sus intenciones de llevar a Pikachu y otros personajes de los juegos a una gira por teatros, algo que podría ser un problema para la Warner dado los lazos que unen Legendary con la inversora china Wanda, rival de The Pokémon Co.

Habrá que esperar próximas noticias para conocer el devenir de esa lucha a tres, y si aun ganando uno de ellos el proyecto se lleva a buen puerto, algo que podría disgustar -o alegrar, a partes iguales-, a millones de seguidores de Ash Ketchum, Pikachu y compañía a lo largo y ancho del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario