martes, 19 de abril de 2016

Confirmado: J.A. Bayona, a los mandos de 'Jurassic World 2'


La noticia empezó a sonar fuerte a finales a comienzos de año. Parecía un clamor constante del que muchos dimos cuenta y escribimos el 21 de enero, y es que después de abandonar la secuela de Guerra Mundial Z, el cineasta catalán Juan Antonio Bayona entraba de lleno en el top 3 de candidatos a dirigir la continuación de Jurassic World.

"It's official! So excited to join the Jurassic Team!!" (¡Es oficial! ¡Muy contento de unirme al equipo jurásico!), escribió el director en su cuenta de Twitter después de conocerse que Universal le nombró sucesor de Colin Trevorrow a los mandos de Jurassic World.

Bayona tendrá un reto considerable. Volver al mundo de los dinosaurios e intentar plantar una nueva marca dejada por su predecesora, que fue una de las superproducciones más rentables de la historia, con más de 1.600 millones de dólares de beneficio.

El filme, que estará escrito por Derek Connolly y Colin Trevorrow, está previsto en los cines estadounidenses el 22 de junio de 2018, con Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras) confirmados como protagonistas. Hace pocos días, saltaba el rumor de que Jeff Goldblum podría aparecer en la quinta película de la franquicia. Aunque no lo tanteaba, expuso que no cerraba la puerta a aparecer en ella.

Una gran noticia sin duda para Juan Antonio Bayona, que emprende una carrera frenética en la que tendrá que compaginar la promoción de su próxima película, Un monstruo viene a verme, con la producción jurásica. El director, de 40 años, se dio a conocer con su ópera prima El orfanato (2007), con la que ganó el Goya a Mejor dirección novel, y con Lo imposible (2012), por la que consiguió un nuevo premio como Mejor director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario