domingo, 10 de abril de 2016

David Simon podría preparar una serie sobre las Brigadas Internacionales que combatieron en la Guerra Civil


El creador de la mítica serie The Wire, David Simon, tiene en mente desarrollar una serie de televisión que cuente las historias de los voluntarios extranjeros estadounidenses que lucharon en las Brigadas Internacionales en defensa de la Segunda República durante la Guerra Civil española (1936-1939).

"He intentado, sin éxito, que los productores estadounidenses se interesen por la historia de estos muchachos que lucharon en España", dijo Simon en un encuentro con la prensa en Barcelona, donde inauguró el pasado jueves el festival de series de la ciudad condal: Serializados Fest.

Su idea sería centrarse en los casi tres mil voluntarios que se alistaron en Estados Unidos, procedentes del partido comunista del país y de diversas asociaciones obreras y socialistas, y que volaron a España para agruparse en el batallón Abraham Lincoln (parte de la XV Brigada) bajo los mandos de Robert Hale Merriman (quien inspiraría Por quién doblan las campanas), Milton Wolff o Steve Nelson, entre otros.

Durante la contienda, el batallón Lincoln participó en diversas batallas como la del Jarama, donde tuvo que defender las comunicaciones entre Valencia y Madrid; así como en Brunete, Belchite o Teruel. Tras la batalla del Ebro, el Gobierno republicano anuncio el repliegue de los brigadistas, que se vieron obligados a volver a sus paises de origen, donde muchos serían acusados de simpatizar con el marxismo, y, en el caso de los brigadistas de la Lincoln, considerados "peligrosos" para la seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario