jueves, 14 de abril de 2016

Almodóvar llevará su 'Julieta' a competir en Cannes


Pedro Almodóvar volverá a pasearse por la alfombra roja del Festival de Cannes con Julieta, su último filme, bajo el brazo, en busca de la ansiada Palma de Oro. Una noticia que llega después de la bronca entre sus dos protagonistas (Emma Suárez y Adriana Ugarte) y la cancelación de la promoción por la aparición del nombre del cineasta manchego en los papeles de Panamá.

Julieta será el quinto asalto de Almodóvar al máximo distintivo francés, después de intentarlo en 1999 con Todo sobre mi madre, en 2006 con Volver, 2009 con Los abrazos rotos y, la última, en 2011, con La piel que habito. Cinco años de ausencia que ponen a este quinto intento una nota de optimismo, después de que crítica y espectadores alabaran su última cinta.

No obstante, no se fue con las manos vacías, ya que obtuvo, entre otros premios, el de Mejor director por Todo sobre mi madre y el de Mejor guion por Volver.

La sexagésima novena edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 11 y 22 de mayo, llevará a Pedro Almodóvar a vérselas, entre otros, con Sean Penn, que presenta The Last Face; con los hermanos Dardenne, con La fille inconnue; o Solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan.

Fuera de concurso, está previsto que Woody Allen presente Café Society, con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, y Steven Spielberg Mi amigo el gigante, con Mark Rylance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario