viernes, 29 de abril de 2016

Alicia Vikander, confirmada como nueva Lara Croft


La actriz sueca Alicia Vikander (Oscar por La chica danesa), y no Daisy Ridley como comentábamos en un comienzo, será la encargada de encarnar a Lara Croft, la protagonista de la saga de videojuegos Tomb Raider, siendo la sucesora de Angelina Jolie en dar vida a la arqueóloga y aventurera en la gran pantalla.

La confirmación final la han dado sitios como The Hollywood Reporter. Vikander firmó para hacerse con el papel de Croft. Una noticia que pone fin a semanas de rumores sobre el nombre de la actriz que acabaría interpretándola y que se centró en la figura de Daisy Ridley, Rey en Star Wars, como favorita.

Después de probar varios papeles dramáticos, como en Anna Karenina, Ex Machina o La chica danesa, por la que ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto, este proyecto le permitirá meterse de lleno en una de las franquicias de aventuras más reconocidas en los videojuegos, y que tuvo en Angelina Jolie su precedente en el cine.

Esta nueva adaptación cinematográfica llega con seis años de desarrollo a sus espaldas, y estará más centrada que sus predecesoras en la historia de los videojuegos, en concreto, según palabras del director de la cinta, Roar Uthaug, del último número que se publicó en 2013, que se centraba en una aventura en la isla Yamatai, en el Triángulo del Dragón en Japón.

La cinta, producida por Warner Bros. MGM y GK Films, está escrita por Evan Daugherty, quien ha trabajado en la saga Divergente, Tortugas Ninja o El cazador y la reina del hielo.

Vikander tiene previsto estrenar este año The Light Between Oceans, drama dirigido por Derek Cianfrance y que protagoniza junto a su pareja Michael Fassbender, y la nueva entrega de la saga Jason Bourne con Matt Damon. Asimismo, su nombre ha sonado para relanzar la saga Millennium en sustitución de Rooney Mara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario