domingo, 7 de febrero de 2016

'Truman' representará a España en los premios Ariel


Truman, el último filme de Cesc Gay, no para de recibir halagos. Muy poco después de alzarse con el Goya a Mejor película, la Academia de cine la ha elegido para representar a España en la categoría de Mejor película iberoamericana en la 58º edición de los premios Ariel que celebra la Academia mexicana.

El anuncio ha tenido lugar en un breve acto en el Hotel Auditorium de Madrid, fuera del escenario de los premios Goya, y ha sido anunciado por el presidente de la Academia, Antonio Resines; la notaria de la institución, Eva Sanz; el director de la misma, Porfirio Enríquez, y el vicepresidente, Edmon Roch.

Anoche, Truman se apostilló finalmente como la favorita, confirmando las expectativas puestas en San Sebastián, alzándose con cinco premios, todos ellos de las candidaturas gordas a las que estaba nominada. Además de Mejor película, Cesc Gay por Mejor director; Mejor guión original para Gay y Tomás Aragay; Mejor actor protagonista, Ricardo Darín; y Mejor actor de reparto, Javier Cámara.

Darín y Cámara compartieron ex aequo la Concha de Plata del pasado Festival de San Sebastián. Truman es un acercamiento a la enfermedad y a la muerte a través del reencuentro de dos amigos que no se ven desde hace mucho tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario