sábado, 20 de febrero de 2016

Keira Knightley, favorita para interpretar a Catalina la Grande


La actriz británica Keira Knightley (1985) podría volver a ponerse la vestidura de época al conocerse que es la favorita para dar vida en la gran pantalla a Catalina la Grande, quien fue emperatriz de Rusia desde 1762 hasta su muerte en 1796, en un nuevo biopic en el que se está trabajando con Barbra Streisand como directora.

El filme, con libreto terminado por Kristina Lauren Anderson, lleva en mente bastante tiempo, pero la preproducción parece haber ido a un ritmo más lento del deseado, y no ha sido hasta estas últimas semanas cuando las conversaciones se han acelerado, según ha informado The Hollywood Reporter.

Catalina la Grande, cuyo nombre de pila era Sophie Friederike Auguste von Anhalt-Zerbst, llegó a ser uno de los estandartes del despotismo ilustrado europeo. Intentó dar un notable empuje al sistema del país en varios aspectos (social, económico y cultural) y modernizarlo para situarlo a la vanguardia junto a reinos como Prusia. Sus treinta y cuatro años de reinado la convierten en uno de los más duraderos de la historia de Rusia.

Aunque la historia oficial habla de ella como una mujer avanzada a su tiempo, con ideas de progreso, hasta nuestros días ha llegado su otra faceta, la de una joven monarca casada con el emperador Pedro III que llegó a dar rienda suelta a sus fantasías sexuales en habitaciones de palacio llena de multitud de juguetes.

Una de las anécdotas más excéntricas -y erróneas- de su vida tuvo que ver con la causa de su muerte, pues las malas lenguas aseguraron que falleció mientras era penetrada por un caballo. Lo cierto es que Catalina la Grande sucumbió ante un ataque fulminante de apoplejía mientras se bañaba.

Keira Knightley, cuyo último trabajo en pantalla fue Everest, aparecerá en Collateral Beauty, película prevista para final de año y con un elenco formado por Will Smith, Kate Winslet, Helen Mirren y Edward Norton. También se espera su actuación en Candy Store, donde compartirá cartel con Robert de Niro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario