lunes, 1 de febrero de 2016

Kathryn Bigelow llevará a la gran pantalla las revueltas en Detroit de 1967


Cuatro años después del estreno de La noche más oscura, la directora Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar a Mejor dirección por En tierra hostil, ya tiene planeada su próxima cinta. Aun sin título oficial, Bigelow se internará en uno de los episodios más deleznables de la historia reciente de los Estados Unidos: los disturbios raciales de Detroit del verano de 1967, que dejaron casi 50 muertos, 1200 heridos y más de 7000 arrestados.

Precisamente, el año que viene se celebra el cincuenta aniversario de los hechos, motivo más que suficiente para que alguien dé el paso y lo lleve a la gran pantalla. Con guión escrito por Mark Boal, viejo conocido de la filmografía de Bigelow, la intención de los productores es que el filme empiece su rodaje este próximo verano, a fin de tenerlo listo en la fecha conmemorativa: el 23 de julio.

Los disturbios comenzaron en la ciudad del estado de Michigan la madrugada del 23 de julio de 1967, cuando se desató una redada policial en un establecimiento de bebidas alcohólicas situado en el cruce de la 12th Street con Clairmont Street. Inicialmente, el problema entre la policía y los dueños y clientes fue aumentando, hasta perder todos los límites posibles y generar una revuelta que se extendió por todo Detroit durante los siguientes cuatro días. Una escalada de la violencia que llevó a requerir la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario