viernes, 16 de enero de 2015

'The Founder', la película sobre los orígenes de McDonald's


McDonald's, la cadena de restaurantes de comida rápida más reconocida internacionalmente, tendrá también su apartado en el séptimo arte. The Founder será la película encargada de contar los orígenes de la compañía. Una producción que tendrá como director a John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks, 2013), como se preveía en diciembre, y contará con guion de Robert Siegel (El luchador).

Así mismo, y como avanzó en exclusiva The Hollywood Reporter, Michael Keaton, ganador del Globo de Oro a Mejor actor en comedia por su papel en Birdman, es el actor elegido para encarnar a Ray Kroc, el protagonista central del filme y el hombre de negocios que llevó al éxito a la compañía después de exportar en los cincuenta el modelo original de la hamburguesería californiana de los hermanos McDonald. En 1961, tras varias tiranteces con los hermanos, Kroc acabó comprando la marca por 2,7 millones de dólares.

También informa THR que The Founder será planteada como una película dramática, en la línea de filmes del estilo de La red social (David Fincher, 2010) o Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson, 2007). Será la primera película, como tal, que tratará la historia de la compañía, aunque hay un antecedente en el polémico documental Super Size Me (2004), dirigido e interpretado por Morgan Spurlock, quien mostró las consecuencias drásticas de alimentarse exclusivamente, y durante un mes, de alimentos de McDonald's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario