sábado, 3 de enero de 2015

Pedro Almodóvar tiene nuevo proyecto entre manos


El cineasta manchego Pedro Almodóvar, uno de los directores más destacados del panorama internacional, ya está preparado para rodar su próxima película, Silencio. Según ha explicado en una entrevista a Financial Times, el proyecto "es un contundente drama" con el que está muy emocionado, ya que significaría recuperar para su filmografía "el cine de las mujeres, de las grandes protagonistas femeninas".

Con respecto al título tan contundente de su película, ha confirmado que se llamará así "porque es el principal elemento que consigue que le pasen las peores cosas a la protagonista". Silencio dará pie a una nueva chica Almodóvar, cuya búsqueda en el cásting está siendo "complicado". Con el guión terminado, el rodaje comenzará el próximo mes de abril, y aún se desconoce la fecha prevista para su estreno.

Su cine de mujeres ha estado muy presente en películas como La flor de mi secreto (1995), con Marisa Paredes; Todo sobre mi madre (1999), con Cecilia Roth, o Volver (2006), con Penélope Cruz y Carmen Maura, una de las chicas Almodóvar más destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario