domingo, 18 de enero de 2015

'Expediente X' podría regresar como reboot a Fox


La cadena televisiva FOX tiene intención de recuperar para la pequeña pantalla la serie Expediente X, aquella que fascinó en los noventa con los casos de los agentes especiales Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny). Trece años después de su final, las opciones son muy serias, y así lo ha dejado claro Gary Newman, jefe de FOX TV Group, quien ha confirmado las negociaciones para su regreso con Chris Carter, creador y productor ejecutivo de la serie.

No obstante, no se piensa que se trate de un regreso que retome la historia desde su último punto, sino más bien un retorno en forma de reboot. Comenzar de cero, con nuevos personajes y nuevos casos. Y a pesar de que se ha tanteado hacer regresar a los viejos protagonistas, el nuevo enfoque parece tomar fuerza con el paso de los acontecimientos. Expediente X fue una de las series que más repercusión de seguidores tuvo durante sus años de emisión, casi tanto o más que Star Trek.

Aprovechando que la cadena dio el visto bueno también al regreso de la serie 24, habrá de esperar en qué queda todo esto y se materializa en la forma previsible o hay sorpresas de última hora. Y es que nunca se sabe. "La verdad está ahí afuera", que diría Malder. Expediente X tuvo 202 episodios repartidos en nueves temporadas y las aventuras de Scully y Malder fueron llevada a la gran pantalla en dos ocasiones. La primera, en 1997, se situó al final de la quinta temporada: Expediente X: Enfréntate al futuro. La segunda fue en 2008, años después de acabar la serie: X-Files: Creer es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario