viernes, 30 de enero de 2015

Teaser de 'Negociador', lo nuevo de Borja Cobeaga

Se estrenó en el pasado Festival de San Sebastián. Fue una de las películas más alabadas por la crítica y se llevó el premio Irizar a la Mejor película vasca. Hablamos de Negociador, la tercera tras las cámaras de Borja Cobeaga (Pagafantas y No controles), guionista de la taquillera Ocho apellidos vascos -cuya secuela empezará a rodarse esta primavera-, que llegará a nuestras salas el próximo 13 de marzo de la mano de Avalon.

La historia se inspira en las negociaciones que llevó a cabo el expresidente del PSE, Jesús Eguiguren, con los dirigentes de ETA Javier López Peña Thierry y José Antonio Urrutikoetxea Josu Ternera en Oslo entre 2005 y 2006. Pero más allá de ser otra película sobre la situación política del País Vasco y las negociaciones, Cobeaga ha dejado de lado el drama para acercar una postura más bien tragicómica de un político vasco a quien da vida Ramón Barea, que debe ejercer de interlocutor del Gobierno español.

"Es una película divertida, a veces, más melancólica, pero que despierta risas allí donde se ha proyectado", recuerda Cobeaga en pasadas entrevistas sobre Negociador. Completan el reparto Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo y Secun de la Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario